Tarija, 29 de enero e 2024 (VCMSSC).- La Federación Sindical Única de Comunicades Campesinas de Tarija (FSUCCT) conmemoró 41 años profundizando la democracia participativa con presencia del presidente Luis Arce.
El presidente Luis Arce anunció que en coordinación con los alcaldes proyectan la construcción de presas y represas para fortalecer la producción agropecuaria. “Si hay agua en el campo hermanas y hermanos, hay comida en las ciudades”, expresó.
Durante el acto, los discursos efusivos de los líderes no solo se enfocaron en congratular la lucha valiente e histórica del movimiento campesino, sino también en alzar la voz contra el ataque al pueblo boliviano por medio de la desestabilización del Gobierno.
“Hemos visto con mucha pena que en el último año se ha venido haciendo un ataque sistematizado con el fin de destruir nuestro Estado Plurinacional, hemos visto primero un ataque constante a nuestro órgano Ejecutivo”, refirió Andres Meriles, secretario general de la FSUCCT.
A su turno, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas, Indígenas Originarias de Tarija “Bartolina Sisa”, Julia Ramos reconoció el trabajo social de los dirigentes campesinos manifestando que “ser dirigente no es fácil” pues ello implica ponerse al servicio de las bases para el beneficio común.
El ejecutivo de la FSUCCT, Francisco Gutierrez expresó su satisfacción por la consolidación de la unidad del movimiento campesino de Tarija, que lograron con trabajo y gestión, cuya tarea fue encomendada por las bases.
El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Lucio Quispe evocó unidad y valor frente a los intentos de paralelismo y división. “No les voy a dejar a mis organizaciones”, manifestó con firmeza.