GOBIERNO Y JUNTAS VECINALES SE UNEN CONTRA ESPECULACIÓN

GOBIERNO Y JUNTAS VECINALES SE UNEN CONTRA ESPECULACIÓN

La Paz, 1 de julio de 2025 (VCMSSC).- El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, y la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE) suscribieron hoy un convenio. El acuerdo tiene como objetivo principal coordinar y ejecutar acciones conjuntas para frenar el agio y la especulación de productos en el mercado nacional.

La firma de este acuerdo sella un compromiso de trabajo conjunto para proteger la economía de las familias bolivianas. A través de esta alianza, se busca establecer mecanismos de control social y de denuncia para identificar y sancionar a quienes incurran en prácticas de sobreprecio, ocultamiento de productos o especulación, garantizando así el abastecimiento a un precio justo.

La participación de la CONALJUVE, como la máxima organización de las juntas vecinales del país, es de vital importancia para el éxito de esta iniciativa. Su estructura y alcance territorial permitirán una vigilancia comunitaria más efectiva y una rápida canalización de las denuncias, fortaleciendo la capacidad del Estado para intervenir oportunamente en defensa de los derechos de los consumidores.

Con este convenio, se reafirma la política de trabajo coordinado entre el Gobierno y las organizaciones sociales para abordar problemas que afectan directamente a la población. Se espera que esta colaboración resulte en un control más eficaz del mercado y en la protección del poder adquisitivo de todos los bolivianos.


© 2025 Todos los derechos reservados