La Paz, 20 de noviembre de 2024 (VCMSSC).- El Gobierno Nacional extendió un fraterno saludo al Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY) en la conmemoración de su XXX aniversario de fundación. En esta importante fecha, se destacó a la organización como un actor productivo estratégico para la política de industrialización que impulsa el país.
Se reconoció a COFECAY como una de las organizaciones más importantes de la región de los Yungas, una zona con un enorme potencial productivo. Sus federaciones y sindicatos de base son fundamentales para impulsar la producción de la hoja de coca, café, cítricos y otros alimentos, cuya transformación y valor agregado son un eje central de la nueva matriz económica que promueve el Gobierno.
Asimismo, se valoró la sólida trayectoria orgánica y política de COFECAY, una entidad que ha consolidado su fortaleza y representatividad a partir de sus bases. Su estructura democrática y su capacidad de articulación de las demandas de las comunidades son un ejemplo del poder del movimiento campesino organizado para incidir en las políticas públicas y defender los intereses de sus afiliados.
En su 30° aniversario, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de trabajar de la mano con COFECAY para fortalecer el aparato productivo de los Yungas. Se rinde homenaje a sus fundadores y dirigentes, instándolos a continuar por la senda de la unidad y el trabajo por la soberanía alimentaria e industrial de Bolivia.


